PROBLEMAS HOMOLOGACION 6G

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

PROBLEMAS HOMOLOGACION 6G

Notapor fran » Sab Ene 20, 2007 7:27 pm

Hola,hace poco realice la prueba de homologacion para tuberia de acero al carbono 6G,EN 2 Y 6 pulgadas,aparentemente todo marchaba bien,pero salio mal,tanto a mi como a tres slodadores con casi 20 años de experiencia,utilizamos un grupo de alta frecuencia,buena intensidad,litros por minuto correctos,material limpio,supuestamente creemos que la antorcha no funcionaba bien.Agradeceria vuestra ayuda.Gracias y recibid un cordial saludo
fran
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 20, 2007 7:15 pm

Homologacion !

Notapor Hernan S.C. » Sab Ene 20, 2007 11:29 pm

Parece que tu pregunta es poco informativa por que no explicas los resultados de los ensayos, con solo decir que salio mal una prueba de homologacion no es suficiente, ademas deberias dar datos de soldeo como procedimientos de soldeo empleados en el cupon, intensidades, materiales empleados y gases de proteccion.....etc. Ademas si uds son soldadores como mucha experiencia y han soldado muy bien talves no sean los culpables del fallo, por lo comtrario puede que este mal desarrollada la PQR que soporte ese cupon de homologacion con datos poco favorables al procedimiento de soldeo, ya que los resultados no sean los mas favorables para la cualificacion del procedimiento.

Bueno esto es solo mi manera de pensar, pero en realidad creo que son unos factores a considerar los que te he mencionado.

Hernan Santana Castillo
Oviedo
Hernan S.C.
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 02, 2006 12:03 am
Ubicación: Oviedo

Pruebas de cualificación.

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Ene 21, 2007 1:32 am

Estimados amigos,

Estoy de acuerdo con la respuesta de Hernán, solo quiero agregar que lo primero que se tiene que ver son los fallos que fueron observados en las mismas. Por ejemplo, si existen poros en un nivel excesivo al permisible, el problema pudo ser falta de gas, óxidos o falta de limpieza, si hubo falta de penetración se puede deber a una mala preparación, etc.

Otro asunto es saber si las pruebas fueron inspeccionadas por algún Inspector o Coordinador de Soldadura, sobre todo si se contrastaron con alguna Norma sobre imperfecciones como lo es la Norma EN ISO 5817.

Estudien un poco las condiciones y los parámetros, de esos resultados podrán sacar sus conclusiones.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron