Inicio > Certificación Soldadores
 

Certificación de Soldadores

 Si desea conocer la validez y vigencia de un certificado, por favor remita un correo electrónico a certificacion@cesol.es


Esquema Nacional: ENAC

Soldadores y Operadores de Soldeo


CESOL puede ofrecerle servicios de certificación de sus soldadores y operadores de soldeo de acuerdo con numerosos estándares tales como EN-287-1, EN-ISO 9606, EN ISO 14732, normas americanas, sección IX del código ASME, o cualquier otra reglamentación.

Somos la única Entidad Española que dispone de una Acreditación emitida por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, para la certificación de soldadores conforme a las norma EN 9606-1 y EN ISO 9606-2. +info

Para la cualificación según norma EN 9606-1, CESOL cuenta con la acreditación de ENAC, como se puede ver en el certificado que se entrega.

CESOL tiene una larga experiencia en la certificación de procedimientos a nivel Europeo o Internacional. La cualificación de los procedimientos se realiza según las normas europeas EN 15607, anteriormente la serie EN 288, la sección IX del código ASME o cualquier otra reglamentación.

 Tenemos descuentos para nuestros Miembros Industriales y por el número de pruebas realizadas en el mismo día.

 CESOL también hace homologación de operadores de soldeo, soldador para soldeo blando y fuerte, homologación según ASME IX, homologación de procedimientos de soldeo, etc.

 Solicitud Prueba de Cualificación de Soldador.




Acreditación ENAC para la certificación de soldadores conforme a las normas EN ISO 9606-1 y EN ISO 9606-2 e Inspectores, conforme a la norma UNE 14618:

CESOL certifica a personal, procesos y productos. Llevamos más de 35 años certificando calidad. Si tiene alguna pregunta no dude en comunicarse con nosotros. Para sus acreditaciones, CESOL tiene el respaldo de las siguientes entidades:

  • ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
  • EWF (Federación Europea de Soldadura).
  • IIS/IIW (Instituto Internacional de Soldadura).
  • GSI, organización alemana formada por los SLV de Berlin-Brandenburg, Duisburg, Fellbach, Halle, Hannover y Munich.