Inicio > Certificación Inspectores
 

Certificación de Inspectores

 Si desea conocer la validez y vigencia de un certificado, por favor remita un correo electrónico a certificacion@cesol.es

NOTA INFORMATIVA: Revisión Norma UNE-14618 "Inspectores de Construcciones Soldadas. Cualificación y Certificación"

ADVERTENCIA SOBRE LA CERTIFICACIÓN DE INSPECTORES DE CONSTRUCCIONES SOLDADAS


Esquema Nacional: ENAC

Inspectores de Construcciones Soldadas (ICS)


Para cualificar a los Inspectores de Construcciones Soldadas (ICS), según la Norma UNE 14.618, CESOL cuenta con la acreditación de ENAC C/PE-004. La Entidad Nacional de Acreditación es una organización tutelada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología que acredita organismos que realizan actividades de evaluación de la conformidad.

CESOL destaca la importancia de las personas responsables de la inspección de construcciones soldadas, y con ese fin se ha publicado la norma UNE 14618, en la cual se establecen los requisitos mínimos (experiencia, etc.) que deben tener los profesionales de la inspección de equipos y conjuntos soldados.

A través de esta web puede conseguir la solicitud de certificación necesaria para usted. +info

Si quiere saber lo que le va a costar, puede conseguir las tasas aquí.

 CESOL entregará un certificado, junto con una carta donde se establecen las condiciones de utilización de dicho certificado. La certificación se deberá renovar cada 3 años.




Acreditación ENAC para la certificación de soldadores conforme a las normas EN ISO 9606-1 y EN ISO 9606-2 e Inspectores, conforme a la norma UNE 14618:

CESOL certifica a personal, procesos y productos. Llevamos más de 35 años certificando calidad. Si tiene alguna pregunta no dude en comunicarse con nosotros. Para sus acreditaciones, CESOL tiene el respaldo de las siguientes entidades:

  • ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
  • EWF (Federación Europea de Soldadura).
  • IIS/IIW (Instituto Internacional de Soldadura).
  • GSI, organización alemana formada por los SLV de Berlin-Brandenburg, Duisburg, Fellbach, Halle, Hannover y Munich.