INICIO EL PROYECTO ACTIVIDADES DIFUSIÓN CONSORCIO CONTACTO

  • CESOL - ASOCIACION ESPANOLA DE SOLDADURA Y TECNOLOGIAS DE UNION - SPAIN.

    CESOL, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión es una Asociación de Personas y Empresas, independiente y sin ánimo de lucro, al servicio del soldeo y demás tecnologías de unión. La organización está especializada en información, certificaciones de personas, productos y procesos, formación, asesoramiento y asistencia técnica para sectores industriales que utilicen la soldadura y otras tecnologías de la unión. Actualmente CESOL cuenta con 11 trabajadores en plantilla.


    CESOL mantiene relaciones permanentes con prácticamente todas las Asociaciones e Institutos Nacionales con similares características de todo el mundo, bien directamente o a través de las organizaciones: EWF, de la que es miembro e IIW, aportando uno de los representantes nacionales en sus órganos de gobierno.



    CESOL
          (Visit site)



  • EWF - EUROPEAN FEDERATION FOR WELDING JOINING AND CUTTING AISBL.

    EWF es una asociación europea sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales son:

    - colaborar en el estudio y la solución de los problemas relacionados con la soldadura encontrados en sus ámbitos de competencia;
    - fomentar proyectos de investigación cooperativa y contribuir a la eliminación de barreras técnicas;
    - facilitar el intercambio de información científica y técnica;
    - elaborar normas armonizadas para la educación y la formación del personal que trabaja en la soldadura, la unión y las tecnologías afines;
    - actuar como representante de la comunidad del soldeo en Europa.

    La EWF, junto con las organizaciones nacionales de soldadura de 31 países europeos, ha realizado grandes esfuerzos en la actualización y armonización de la formación y la educación en el campo de la tecnología de soldeo. Fue una organización pionera en educación y cualificación, desarrollando el primer esquema verdaderamente armonizado que abarca a los países europeos para la formación de personal a todos los niveles, desde personal de taller hasta ingenieros.

    Comenzó en la década de 1980 un análisis de los niveles existentes de educación en soldeo en los países de la UE y de la AFTA y, en base los resultados, fue posible definir niveles armonizados comunes de educación, capacitación y cualificación.

    Consciente de la importancia de la movilidad de la mano de obra en Europa, se ha trabajado mucho en la armonización de un sistema normalizado de examen para garantizar que el personal de soldadura formado en el sistema EWF sea examinado de manera uniforme, permitiendo la implementación de un sistema de certificación donde el reconocimiento de las habilidades del personal se lleva a cabo de acuerdo con el mismo estándar mínimo.

    EWF
          (Visit site)



  • ISQ - INSTITUTO DE SOLDADURA E QUALIDADE - PORTUGAL

    ISQ Institute for Technology and Qualityes una organización portuguesa privada e independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 1965, que proporciona apoyo científico y tecnológico y promueve la mejora continua, la innovación y la seguridad de las personas y la propiedad industrial y de servicios, con una presencia internacional y vocación, sosteniendo ramas y empresas en más de 40 países de todo el mundo, lo que garantiza su sostenibilidad y el desarrollo de sus empleados.

    ISQ imparte cursos de formación de nivel 2 (básico) hasta el nivel 8 (Post-graduación), esquemas de evaluaciones de habilidades y certificaciones de personas y también distintas soluciones para las compañías centradas en Capital Humano de Valorización y proyectos de formación "llave en mano".

    Somos especialistas en la formación tecnológica en áreas bastante innovadoras para todos los sectores  donde ISQ trabaja y complementamos el ámbito de la formación tecnológica con capacidades y conocimientos transversales, incluyendo dominios empresariales, pedagógicos, de comportamiento y cognitivos. Encontrar y proporcionar vías alternativas de aprendizaje y metodologías de formación flexibles es parte de nuestro objetivo y de nuestra actividad diaria, que es también la razón por ISQ ha participado en proyectos europeos durante más de 20 años.

    ISQ está certificado bajo la gestión de la Calidad, Medio Ambiente y seguridad de acuerdo a las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, y es también un organismo acreditado para la formación de formadores y profesores. ISQ también está acreditado para certificar personas de acuerdo a la norma ISO 17024 y nuestros laboratorios están certificados por la norma ISO 17025.

    ISQ es un miembro de la Junta de EVBB (Asociación Europea de Centros de FP) y es miembro de SOLIDAR (Asociación Europea para la Justicia Social en Europa)

    .

    ISQ
          (Visit site)



  • IIS PROGRESS SRL - ITALY

    En 2013, la reorganización del Instituto Italiano de Soldadura se completó mediante la creación de IIS PROGRESO SRL, la empresa del Grupo IIS que lleva a cabo actividades de investigación, educación y formación y de laboratorio orientadas a apoyar a la industria en el progreso tecnológico sostenible.

    La compañía opera a través de su sede en Génova y las oficinas regionales en Legnano (MI), Mogliano Veneto (TV), Modena (MO), Priolo Gargallo (SR), Taranto (TA) y Roma (RM).

    IIS PROGRESS realiza las actividades tradicionales de la formación teórica y la formación práctica del personal en el campo de las técnicas de unión y ensayos no destructivos y, en su laboratorio, realiza análisis, pruebas e inspección de materiales y componentes de construcción, proporciona asistencia técnica y lleva a cabo estudios científicos, investigaciones y experimentos en el campo del soldeo y sus tecnologías afines y todas sus aplicaciones industriales.

    Actualmente IIS PROGRESO emplea a cerca de 45 personas.

    IIS
          (Visit site)



  • UPM - UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID - SPAIN

    La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es la universidad más antigua y más grande de las universidades técnicas españolas. Más de 2.400 investigadores llevan a cabo su actividad en la UPM, agrupados en 204 Grupos de Investigación, 19 Centros o Institutos de Investigación y 55 Laboratorios, todos ellos comprometidos con transformar el conocimiento generado en  innovación.

    La estrecha colaboración con instituciones gubernamentales y el sector industrial garantizan que la investigación llevada a cabo en la UPM ofrece soluciones reales a problemas actuales de la sociedad. El dinamismo de la actividad de I+D+i en la UPM, junto con la transferencia de tecnología a la sociedad, están entre las líneas estratégicas de la Universidad.

    Estos compromisos colocan a la UPM entre las universidades españolas con mejor actividad investigadora y la primera en captación de fondos externos en convocatorias de concurrencia competitiva. La UPM se sitúo como primera universidad española en el ranking del 7º Programa Marco de la UE con 290 proyectos y más de 82 millones de euros de financiación. En H2020 la UPM continúa participando activamente gracias a su perfil enfocado en la innovación. En las tres primeras convocatorias ha conseguido 109 proyectos y más de 30 millones de euros de financiación.

    La UPM firma anualmente alrededor de 600 contratos con empresas privadas, gracias a su estrecha relación con el sector industrial, lo que apoya el desarrollo tecnológico en todos los campos de la ingeniería: aeronáutica, agronómica, arquitectura, energía, forestal, industrial, minera, naval, informática y telecomunicación.

    Además, cada año, la UPM solicita alrededor de 40 patentes y recibe un número similar de concesiones, lo que demuestra su compromiso con la innovación. Uno de los motores principales para la transferencia de tecnología es la creación de empresas, a través por ejemplo del programa interno “ActúaUPM”, que ha generado 140 empresas en los últimos 10 años, con un ratio de supervivencia del 80%.

    Todo esto demuestra que la UPM es una institución comprometida con la transferencia de la tecnología generada en sus estructuras de investigación.

    Por su parte, el Centro Láser de la UPM es un Centro Propio de I+D encuadrado en la red de Centros e Institutos de la Universidad con una amplia experiencia en el desarrollo de Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Tecnología Láser, constituyendo, tanto por sus instalaciones como por su conocimiento acumulado  un centro de referencia a nivel nacional en dicha tecnología.

    En particular, se han desarrollado proyectos de investigación y de formación científico-tecnológica de ámbito nacional  internacional en diversos campos de aplicación de la Tecnología Láser, tanto en la  escala macroscópica como microscópica (incluyendo muy especialmente la soldadura láser), siendo asimismo notable su consideración en el ámbito internacional




    UPM
          (Visit site)



  • ISIM - INSTITUTUL NATIONAL DE CERCETARE DEZVOLTARE IN SUDURA SI INCERCARI DE MATERIALE TIMISOARA ROMANIA

    Fundada en 1970, ISIM Timisoara es un centro de competencia científica y técnica en el campo de la soldadura y ensayo de materiales. En funcionamiento desde 1999 como un instituto nacional de investigación y desarrollo, ISIM desempeña las actividades de progreso siguiente:

    - investigación y aplicación fundamental en el campo de la soldadura y ensayos de material
    - asesoramiento científico, experiencia, diagnóstico, análisis de fallos, inspección.
    - desarrollo constructivo de  equipos de soldadura y equipos de ensayo de materiales
    - formación de personal
    - certificación y garantía de calidad
    - difusión de información científica y técnica

    Como institución científica con reconocimiento a nivel nacional e internacional, ISIM es el representante de Rumania en el mayor foro internacional en la soldadura, el Instituto Internacional de Soldadura (IIW).

    También, a través del ISIM actúa un Centro de Formación Profesional, autorizados a nivel nacional por el Consejo Nacional para la Formación Profesional de Adultos y en el ámbito europeo de la Federación Europea de Soldadura.

    ISIM
          (Visit site)



Project Co-funded by the European Union.